Somos un grupo de antequeranos que, sin ánimo de lucro, queremos construir y disfrutar un complejo residencial para personas mayores adecuado a nuestras necesidades, a la vida en comunidad y a las nuevas forma de envejecimiento activo.
Y lo queremos hacer de una forma nueva, preservando la intimidad y libertad de nuestro hogar sin renunciar a todos los beneficios de una residencia. Un modelo que fomente las relaciones de vecindad y la ayuda mutua. Un modelo que nos permita envejecer entre amigos.
Con esta iniciativa, estamos desarrollando un proyecto de alojamientos adaptados con servicios comunitarios residenciales en régimen de cooperativa con una capacidad para 100 usuarios.
Hemos elegido la forma jurídica de cooperativa por ser los principios y los valores cooperativos los más idóneos para nuestro proyecto:
- Todos somos socios.
- Todos somos dueños de nuestro proyecto.
- Todos formamos parte de un proyecto colectivo con vocación social y solidaria.
El objetivo de esta cooperativa es procurar, en las mejores condiciones de calidad y precio, todos aquellos bienes, servicios, cuidados personales y alojamiento para aquellas personas que pertenezcan a la misma.
La gestión estará en manos de los residentes, lo que permitirá un control total sobre el centro residencial y sus propias viviendas.
El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Cooperativa y está sujeto a la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas y a las directrices generales marcadas por la Asamblea General (máximo órgano de representación al que pertenecen todos los socios).
Ningún puesto electo de los órganos de administración de la cooperativa es remunerado, ni directamente ni indirectamente, de ahí nuestro carácter no lucrativo.